Knauf

Knauf, Global Partner de la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina 2018.

Knauf es uno de los mayores fabricantes mundiales de placas de yeso, sistemas de construcción en seco, productos a base de yeso, aislamiento térmico, soleras y sistemas de piso, placas de cemento, cielorrasos, productos químicos de construcción, envasado y equipos.

La empresa Knauf fue creada en Alemania en 1932, cuando los hermanos Alfons y Karl Knauf fundaron una empresa familiar dedicada a la producción de yeso. Knauf se instaló en Argentina en 1998, y tres años más tarde inauguró su planta en Luján de Cuyo (Mendoza), donde hoy se fabrican los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco Knauf: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado que conforman la estructura, y la masilla para el tomado de las juntas de las placas.

Entre sus productos destacados se encuentran:

 

DIAMANT

Es una placa de alta dureza que ofrece todas las prestaciones requeridas para una construcción sólida, confortable y estética: tiene el doble de resistencia mecánica y de capacidad de carga que las placas comunes y además es hidrófuga, ignífuga y brinda aislamiento acústico superior, de hasta 70 dB.

Por su resistencia está indicada en lugares de alto tránsito. Pero es también una excelente alternativa para lugares de los que deben colgarse placares, estanterías, alacenas o aparatos pesados. Diamant puede cargar 60 kilos por fijación directa.

 

CLEANEO AKUSTIK

Es una placa de yeso perforado, fonoabsorbente que contiene zeolita, un mineral microporoso de origen volcánica que actúa como catalizador natural y elimina olores y sustancias tóxicas del aire de manera sustentable.

Las perforaciones de la placa sirven para absorber el sonido y evitar la reverberación, permitiendo un diseño moderno y estético, tanto en cielorrasos como en revestimientos.

 

 

AQUAPANEL

Esta placa cementicia para exteriores resiste las situaciones climáticas más adversas, resolviendo de manera sencilla todas las necesidades para la refacción de fachadas y cerramientos exteriores en obras nuevas.

Al conformar una envolvente más delgada, permite ganar hasta un 8% de espacio interior. Permite realizar paredes curvadas de hasta 3m de radio con placa entera, y de hasta 1m en bandas de 30 cm. Están indicadas para interiores de alta humedad, como también para natatorios, vestuarios, duchas, baños y concinas.  

 

REVOQUE MP75

Revoque monocapa de alto rendimiento a base de yeso. Aplicación proyectable. Tres veces más rápido, permite alcanzar hasta 150 m² por jornada de trabajo. Reemplaza los revoques tradicionales grueso y fino en una sola aplicación.

• Ahorra etapas de obra y tiempo de aplicación
• Más tiempo abierto de trabajo
• Mayor productividad
• Dosificación controlada (menos desperdicio de material)
• Buena densidad (no chorrea)