Maestros internacionales

Para las conferencias magistrales de este evento se presentarán invitados de primer nivel internacional, con amplia experiencia en la disciplina, entre los que se destacan:

OFICIO, TRADICIÓN E INNOVACIÓN
Pezo von Ellrichshausen (Chile) http://pezo.cl/
Pezo von Ellrichshausen es un estudio de arte y arquitectura fundado en Concepción, al sur de Chile, en 2002 por Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen. Su obra ha sido expuesta en la Royal Academy of Arts y como parte de la Colección Permanente de Arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Art Institute de Chicago y el Carnegie Museum the Pitsburg.

SUSTENTABILIDAD FÍSICA Y SOCIAL
Craig Dykers, Snöhetta (Norway) https://snohetta.com/
Socio fundador de la firma Snøhetta, ha dirigido sus proyectos más importantes, incluida la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera Nacional y el Ballet de Oslo, Noruega, el Pabellón Nacional del Museo Memorial del 11 de Septiembre en Nueva York y el Museo de Arte Moderno de San Francisco en California. Recientemente, Craig ha liderado el diseño de las nuevas plazas peatonales en Times Square y The French Laundry Kitchen Expansion y Garden Renovation en Yountville.

PAISAJE Y CIUDAD
Philip Gumuchdjian (UK) http://www.gumuchdjian.com/
Philip Gumuchdjian se unió a la práctica de Richard Rogers en 1980 con quien durante 18 años desarrolló numerosos concursos y proyectos. En 1998 creó su estudio y, en colaboración con Shigeru Ban y Jean de Gastines, ganó en el 2003 el concurso para el Centro Pompidou-Metz. Sus proyectos incluyen: Marylebone School Performing Arts Center, Think Tank pavilion en Irlanda, Giant Recycled Paper, la Biblioteca Dun Laoghaire y larestauración de la Wimbledon House.

TÉCNICA, ARTESANÍA E INDUSTRIA
Massimiliano Fuksas (Italy) http://www.fuksas.com/
Dirigido por Massimiliano y Doriana Fuksas, Studio Fuksas es una de las firmas de arquitectura más destacadas del mundo. Con sede en Roma, París y Shenzhen, la práctica ha completado más de 600 proyectos recibiendo numerosos premios internacionales. Entre ellos: Capo Grande Tower en Slovenia, New Headquarters Regione Piemonte, CBD Cultural Center en Beijing, Beverly Center Renovation en Los Angeles, New Rome-EUR Convention Centre y Australia Forum en Canberra.