Philip Gumuchdjian

Philip Gumuchdjian
Gumuchdjian Architects (UK) http://www.gumuchdjian.com/

Philip Gumuchdjian se unió a la práctica de Richard Rogers en 1980 con quien durante 18 años desarrolló numerosos concursos y proyectos clave. Diseñó la visionaria exposición ‘London as it could be’ en el Royal Academy en 1986 y luego co-escribió con Rogers las BBC Reith Lectures sobre arquitectura sostenible publicadas como Cities for a small Planet en 1997.

En 1998 creó su estudio para seguir su propia arquitectura. Su trabajo es intuitivo, impulsado por el entorno y la cultura local. Sus primeros proyectos, incluido el Think Tank en Irlanda, personificaron una arquitectura contemporánea que entiende el contexto. Sus edificios habitan un lugar entre lo familiar y lo inesperado. Su trabajo va desde la elaboración de lo íntimo hasta la exploración de la gran visión.

Philip, en colaboración con Shigeru Ban y Jean de Gastines, ganó en el año 2003 el concurso internacional para diseñar el Centro Pompidou-Metz. Sus proyectos clave incluyen: el Marylebone School Performing Arts Center, el Think Tank pavilion en Irlanda, el Giant Recycled Paper Building en el Millennium Dome, la Tate Tower, la competencia de la Biblioteca Dun Laoghaire, y la restauración de la Richard Rogers Wimbledon House para Harvard GSD.

Sus actuales proyectos incluyen el desarrollo el Glebe Place, la restauración de la casa de Sir William Chambers en 1772 para Sir Joshua Reynolds, un edificio de apartamentos en Londres, y residencias privadas en Europa y los Estados Unidos.

La práctica ha recibido el Premio RIBA Stephen Lawrence en 2002 y 2008, los RIBA National and International Awards y numerosos premios de la industria. Fue seleccionada por Grafton Architects para participar en la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Biennale de Venezia, donde exhibió ‘Tread Lightly’, la ruta cultural de 750 km a través de las montañas de Armenia.

Philip fue disertante en la conferencia de la ONU Hábitat II en Estambul, miembro del panel Urban 21 y enseñó diseño urbano en la Escuela de Arquitectura de Bartlett. Presidió el RIBA Awards Group desde 2014-2016 y en 2016 lanzó RIBA International Award.