4 Casas MH

Pablo Mallco, Gustavo Maidana, Santiago Giuliani

Ícono

El encargo requería el desarrollo de 4 viviendas de alquiler en la Localidad de Monte Hermoso en la Provincia de Buenos Aires.
El lote tiene 18m de frente x 43m de fondo, con su frente en la cara Oeste y con una diferencia de nivel de aproximadamente 1,8m entre sus extremos.

Franco Giuliani

Contexto

Las preexistencias pusieron las condiciones para la implantación de cada una de las viviendas. La pendiente del terreno, las orientaciones y los arboles existentes fueron material para poder tomar las decisiones correspondientes.
El proyecto se estructura a partir de 4 piezas iguales las cuales se ubican de forma transversal al terreno acompañando la pendiente del mismo y configurando una serie de espacios intermedios. De esta forma se resuelve la relación con el paisaje y la privacidad de cada una de las viviendas.


Materia

El sistema constructivo es tradicional, estructura de hormigón armado, muros dobles de ladrillo visto pintado en el exterior, cerámico hueco en el interior y carpinterías de aluminio de piso a techo. La simpleza del sistema constructivo era una forma de adquirir libertad y poder garantizar una buena ejecución.

Franco Giuliani

Sistema

.

Franco Giuliani

Vínculos

.

Franco Giuliani

Investigación

.

Franco Giuliani
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Pablo Mallco, Gustavo Maidana, Santiago Giuliani

M2G ARQUITECTOS

Fernanda Badell, Gabriela Uriarte

Las Ballenas 95

2017

Abril 2017

Diciembre 2017

160m2

40m2 cada una