5DAVC

ARQ. GUSTAVO MAIDANA - ARQ. PABLO MALLCO HEGUY - ARQ. SANTIAGO GIULIANI

Ícono

La obra se ubica en el borde de una trama consolidada y otra en pleno crecimiento. La propuesta organiza cinco viviendas iguales en dos plantas las cuales se organizan por medio de un núcleo húmedo que alberga sanitarios, cocina y escalera.
La posición en el terreno permite que cada dúplex tenga dos patios de distintos usos y características, permitiendo visuales y ventilaciones cruzadas abarcando la profundidad total del terreno.

MAJU FRANZAN

Contexto

El proyecto plantea la situación de lugar trabajando en sus dos frentes con orientaciones Norte y Sur, priorizando las posibilidades de diseño que ofrecen las situaciones climáticas, como el sol y el viento. La zona presenta grandes temperaturas en verano y bajas temperaturas en invierno, lo que hace requisito indispensable trabajar de manera racional y coherente con el sol y sus propiedades.

MAJU FRANZAN

Materia

La obra se realizo con materiales tradicionales, ladrillon pintado, ladrillo hueco revocado, hormigón y chapa.
Una de las prioridades era utilizar estos materiales optimizando recursos económicos.
Estamos convencidos en investigar y proyectar con materiales tradicionales, buscar nuevos detalles constructivos, antes de tener que utilizar materiales que no corresponden con nuestro lugar ni contexto económico.

MAJU FRANZAN

Sistema

La resolución de las viviendas se desprende de la utilización de dos patios que tienen determinadas características cada uno.
El primer patio resuelve la llegada a la casa y el segundo resuelve el espacio de estar dándole mas proporcion al espacio interior.
los dos patios también resuelven las ventilaciones y las vistas largar de la vivienda.

M2G

Vínculos

La obra plantea desde sus orígenes ser construida de manera sencilla, que cada resolución constructiva resuelva la mayor cantidad de problemas, La estructura, el lugar, la materialidad y el programa se conjugan para lograr la forma mas adecuada.

MAJU FRANZAN

Investigación

Creemos en los espacios que ya no se realizan para una sola función, sino por lo contrario en los espacios que son creados, diseñados y preparados para absorber diversidad de funciones.
El nuevo Lujo, no el lujo entendido por la relación del costo por metro cuadrado sino un espacio de lujo entendido como la cantidad de funciones que ese espacio puede albergar.

MAJU FRANZAN
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Políticas de oficio, tradición e innovación

ARQ. GUSTAVO MAIDANA - ARQ. PABLO MALLCO HEGUY - ARQ. SANTIAGO GIULIANI

ESTUDIO M2G ARQUITECTOS

ARQ. FERNANDA BADELL - ARQ DANIELA PEACOCK

RAQUI Nº 1300 NEUQUEN CAPITAL

2015

SEPTIEMBRE 2014

ENERO 2016

611M2