Auditorio Oficinas

Arq. Carolina Klein

Ícono

La morfologia horizontal del complejo edilicio responde a su emplazamiento sobre la ruta que enfatiza una vision de velocidad y linealidad.

Caro Klein

Contexto

El edificio se emplaza en un complejo de diferentes servicios de una compañía agrícola.
La volumetría sencilla responde a una longitudinalidad que, a través de llenos y vacios, va uniendo los diferentes volúmenes funcionales.
Espacios fuelle, de semicubiertos y patios, vinculan entre si y con su entorno a los 3 sectores de oficinas, auditorio y comedor.


Materia

Para la materialización del edificio se propone hormigón a la vista, madera rustica y paneles de perforados , con el objetivo de resaltar y lograr la expresion del material en si mismo.


Sistema

El sistema de modulación estructura la morfología . Según la necesidad de abierto cerrado, interior exterior, cubierto semicubierto, fijo móvil, le va otorgando el carácter al espacio interior, a la funcionalidad y a las fachadas.


Vínculos

La primer situación de contacto con el edificio es vehicular , y en sincronización con ella, la linealidad y la secuencia de columnas y espacios llenos y vacios.
La segunda situación de contacto es la peatonal, y para su reconocimiento, el acceso desde el lateral intercalando sectores verdes dentro del bloque , creando la transición hacia el interior.


Investigación

El sencillo acto de optimizar los recursos básicos de aprovechamiento de las situaciones naturales: orientación, asoleamiento y ventilación fueron las premisas a cumplir; y plasmadas en superficies vidriadas restrigidas al sur, parasoles al este y norte, ventilaciones cruzadas, vegetación para crear sombras, unido al uso de contrapisos, revoques y paneles con aislación térmica.

Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Paisaje y ciudad

Arq. Carolina Klein

Klein arquitectura

Ruta 5 - Alberti - Buenos Aires

03/03/2015

1100

960