Casa Anchorena

Sebastián Colle, Rodolfo Croce

Ícono

El proyecto se resuelve mediante una secuencia de patios a nivel o semienterrados, semicubiertos, alturas simples y dobles.
Cada una de las partes responde a su uso específico y a la totalidad.

Javier Agustín Rojas

Contexto

Esta vivienda unifamiliar está ubicada en La Lucila, un barrio residencial de la provincia de Bs As. sobre un terreno de 10×40 con una pendiente de un metro desde el fondo hacia la calle.

Javier Agustín Rojas

Materia

.

Javier Agustín Rojas

Sistema

La planta baja pública está elevada un metro y una serie de carpinterías de vidrio separan y diluyen el interior y el exterior. En esta se ubican, patio de ingreso, cocina, estar, galería y acceso al sector de servicios que ventila por medio de un patio enterrado.
La planta alta, donde se ubican dormitorios y sala de música, con ventanas más acotadas, otorga privacidad y permite iluminar, ventilar y alcanzar vistas largas al pulmón de manzana o a las vías del tren, aledañas al terreno.


Vínculos

Diferentes expresiones plásticas resuenan en el ideario del estudio.
El proyecto revisita algunos tópicos que el estudio a desarrollado en encargos anteriores. Diferentes tipos de relaciones y transiciones espaciales desde lugares cubiertos a semi cubiertos a través de galerías, ya sea en simple o doble altura y expansiones francas que califican lugares de usos, se reconocen en antecedentes como casa Madero II, casa Windbells, y casa Azopardo.

Gustavo Sosa Pinilla, Christian Páez López

Investigación

El proyecto propone extenderse en el terreno calificando diferentes usos con operaciones morfológicas tanto para interiores en doble altura o espacios análogos exteriores.

Javier Agustín Rojas
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Políticas de oficio, tradición e innovación

Sebastián Colle, Rodolfo Croce

Colle Croce

Luis Leoni, Lucas Bruno

Martínez, Buenos Aires

2015

mayo 2015

agosto 2016

370 m2