Casa La Comarca

ANIBAL BIZZOTTO - DIEGO CHERBENCO

Ícono

La vivienda se sitúa en un barrio cerrado de Tigre, Buenos Aires, destinada a una pareja joven y su pequeña hija, la cual será de uso permanente.
Se propone la generación de un patio de proporción cubica que articula todos los programas de la vivienda. Estos se relacionan a través de grandes carpinterías que le confieren continuidad visual-espacial y una conexión interior-exterior. En los laterales se dispone de dos grandes tabiques de hormigón donde se potencian las visuales en el sentido longitudinal del lote, concediendo mayor intimidad hacia las casas linderas. Se establece una clara diferenciación entre los espacios de uso común y los de servicio, donde un gran espacio central concentra los usos de la vivienda.
Estructura y materialidad se conciben como un todo, donde tablas dispuestas de manera vertical, caracterizan la totalidad de la pieza arquitectónica. De la misma manera se piensa el solado en planta baja, como un único piso de mármol travertino que no posee transiciones, otorgándole una mayor continuidad visual y material.

Albano Garcia

Contexto

Albano Garcia

Materia

Albano Garcia

Sistema

Albano Garcia

Vínculos

Albano Garcia

Investigación

Albano Garcia
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Técnica, artesanía e industria

ANIBAL BIZZOTTO - DIEGO CHERBENCO

BIZZOTTO - CHERBENCO

Barrio La Comarca - Tigre

2015

2016

2017

200

160