Estancia II

gabriel mazzarolo

Ícono

El proyecto reflexiona sobre distintas temáticas de la arquitectura, como son el contexto, la materialidad, la luz, la relación interior/exterior, el espacio, en relación a otras sociales, que tienen que ver con los recursos tanto económicos como humanos, así como también con las nuevas formas de habitar.

gabriel mazzarolo

Contexto

Implantada en un barrio suburbano de la ciudad de Roldan donde predominan las viviendas de fines de semana se encuentra el objeto arquitectónico

gabriel mazzarolo

Materia

Hormigon, ladrillo y vidrio; materiales tradicionales en su máxima expresión.


Sistema

La estructura pensada como expresión y la materialidad de mínimos recursos Hormigón y ladrillo en su máxima expresión – ponen en valor el objeto arquitectónico y su relación con el entorno.


Vínculos

Se desarrolla en su totalidad en PB donde la relación interior – exterior es permanente e intencionada a través de un ambiente único enfatizando la relación con la naturaleza la cual es lograda a través del vidrio que juega un papel excluyente en el proyecto.
La galería – cochera es el nexo conector entre los servicios, la parrilla y el espacio de habitar como lugar de encuentro y relaciones


Investigación

En las orientaciones mas confortables para protegerse de la agresividad climatológica a lo cual nos tiene acostumbrado la pampa húmeda.

Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Técnica, artesanía e industria

gabriel mazzarolo

arquitecto gabriel mazzarolo

Calchaquies 1108 Roldan, Santa Fe, Argentina

2015

2015

2017

66m2

89m2