K123

Mariano Costa, Marisol Valenzuela y Gabriel Mazzarolo

Ícono

Implantada en una parcela del barrio cerrado Kentucky, club de campo de la localidad de Funes lugar donde desaparecen los limites físicos de la cuadricula tradicional que ofrece la ciudad

Gustavo Fritegotto

Contexto

la propuesta se desarrolla a través de la lectura e interpretación de los hechos mas significativos del entorno, de los cuales surgen las decisiones fundacionales del proyecto, buscando las mejores orientaciones -Norte y Este- cerrándose hacia las direcciones donde el clima se comporta de manera mas agreste -Sur y Oeste-.

Gustavo Fritegotto

Materia

La materialización esta concebida con una estructura de hormigón armado, independiente, con gestos mínimos, la cual permite la mayor flexibilidad y adaptabilidad de uso.
La nobleza de los materiales utilizados: madera, acero, mármol y vidrio, siendo este un elemento que juega un papel determinante en el proyecto generando situaciones cerradas y abiertas de acuerdo a su uso y estación del año jerarquizan y armonizan al proyecto.

Gustavo Fritegotto

Sistema

A través de la lectura e interpretación de los hechos mas significativos del entorno, de los cuales surgen las decisiones fundacionales del proyecto, buscando las mejores orientaciones -Norte y Este- cerrándose hacia las direcciones donde el clima se comporta de manera mas agreste -Sur y Oeste-.
De este modo se conforman dos piezas predominantes bien articuladas, identificables, sin perder noción de totalidad, que dotan de tridimensionalidad del proyecto.

Gustavo Fritegotto

Vínculos

El volumen superior que acompaña la profundidad del terreno, con orientación y aventanamiento corrido hacia el Norte contiene el sector intimo y el volumen inferior perpendicular al anterior con integración total al Este

Gustavo Fritegotto

Investigación

Toda la actividad social, espacio fluye entre sectores cubiertos y semicubiertos donde el adentro y el afuera dialogan sin un limite determinado, esto es logrado a través de una abertura continua de piso a techo de 18m de longitud, la cual se puede plegar en su totalidad logrando que interior y exterior sean parte de un todo.

Gustavo Fritegotto
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Políticas de oficio, tradición e innovación

Mariano Costa, Marisol Valenzuela y Gabriel Mazzarolo

Costa & Valenzuela

Kentucky club de campo, Funes, Santa Fe, Argentina

2014

2014

2016

449m2

381m2