K320

Mariano Costa, Marisol Valenzuela y Gabriel Mazzarolo

Ícono

En un lote de dimensiones tipo del barrio cerrado Kentucky, club de campo la masa edificada se va acomodando al terreno y al programa de necesidades buscando las orientaciones mas confortables y protegiéndose de la agresividad climatológica a lo cual nos tiene acostumbrado la pampa húmeda.

gabriel mazzarolo

Contexto

La relación con la naturaleza y las añosas arboledas; cada área funcional es fácilmente identificable donde su continuidad espacial nunca altera la totalidad. Dicha relación es lograda a través del vidrio que juega un papel excluyente en el proyecto.

gabriel mazzarolo

Materia

La estructura pensada como expresión y la materialidad de mínimos recursos Hormigón, acero, madera, mármol, vidrio – ponen en valor el objeto arquitectónico y su relación con el entorno.

gabriel mazzarolo

Sistema

El objeto arquitectónico y su relación con el entorno.

gabriel mazzarolo

Vínculos

El comedor diario y la galería, los cuales se encuentran articuladas a los dormitorios a través del living, que juega de nexo conector ubicado entre dos pequeños patios , son el corazón del proyecto transformándose en un “gran espacio” de reunión y relación social.

gabriel mazzarolo

Investigación

El programa se desarrolla casi en su totalidad en PB donde la relación interior – exterior es permanente e intencionada de acuerdo al recorrido del observador enfatizando la relación con la naturaleza.
La PA se genera a través de 2 dormitorios y el estudio a los cuales se llega por medio de una escalera que “flota” en una doble altura, totalmente integrada a la calle a través de una piel de vidrio lo cual acentúa la fluidez espacial de manera tridimensional.

gabriel mazzarolo
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Políticas de oficio, tradición e innovación

Mariano Costa, Marisol Valenzuela y Gabriel Mazzarolo

Costa & Valenzuela

Kentucky, Club de campo, Funes, Santa Fe, Argentina

2014

2014

2016

450

381