SALA DE DANZA

Arq. FABIÁN DE LA FUENTE / Arq. RAUL PIERONI / Arq. GUILLERMO RADDAVERO / Arq. MARTA OGHIEVSKI / Arq. JOSE LUIS BERTOT

Ícono

La Sala de Danza se constituye como un edificio de vanguardia y síntesis arquitectónica, cuya piel vidriada transparenta su destino coreográfico, a la vez que colabora en la vinculación de las actividades artísticas que allí se realizan con el resto de la comunidad académica.

LEANDRO MARTINEZ

Contexto

Este edificio forma parte de un enclave universitario en el partido de San Martín, en una porción de territorio de antiguo uso ferroviario, rehabilitado desde el punto de vista urbano y arquitectónico. Comparte espacio con edificios destinados a la educación, la investigación y la cultura, generando un entorno de aprendizaje multidisciplinario.

VERONICA CECCONI

Materia

El volumen arquitectónico se caracteriza por su cerramiento vidriado y por su paramento superior parquizado, generando un lenguaje puro y óptimas condiciones técnicas de uso.

LEANDRO MARTINEZ

Sistema

La sala está construida con un sistema estructural metálico, compuesto principalmente por columnas tubulares y reticulado superior. Su cerramiento es una piel de vidrio que acompaña la modulación estructural, y en el interior se aloja un núcleo de mampostería que contiene los vestuarios, sanitarios, espacios de guardado y apoyo, y un espejo para visualizar las actividades.

DIEGO ALCAZAR / JULIETA JONS

Vínculos

El destino del espacio es la danza por exclusividad. La sala propiamente dicha habilita el desarrollo de múltiples performances coreográficas, además de presentar un entorno que estimula el desarrollo creativo.

LEANDRO MARTINEZ

Investigación

La Sala de Danza se desarrolla como una intervención proyectual en la que se estudiaron prioritariamente las condiciones de sustentabilidad y sostenibilidad. La terraza verde y la piel exterior que posee un tratamiento de vidrio refractario colaboran en la estabilidad de las condiciones térmicas interiores, el sistema constructivo responde a la necesidad de ventilación natural, y la superficie parquizada de la azotea posibilita la recolección de agua para el riego.

VERONICA CECCONI / LEANDRO MARTINEZ
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Técnica, artesanía e industria

Arq. FABIÁN DE LA FUENTE / Arq. RAUL PIERONI / Arq. GUILLERMO RADDAVERO / Arq. MARTA OGHIEVSKI / Arq. JOSE LUIS BERTOT

Arq. YANINA ANTONELLI

Ing. Agr. ALEJANDRO BOOTH (PAISAJISMO)

AV. 25 DE MAYO 1405 / CAMPUS MIGUELETE / PARTIDO DE GRAL. SAN MARTÍN / PROVINCIA DE BUENOS AIRES / ARGENTINA

2016

380 M2