Santos Dumont 3568

Mariano Baqués - Daniel Goldaracena

Ícono

El proyecto mantiene parte de una casa existente, y ocupa el resto del terreno con obra nueva. Son 6 unidades repatidas en la totalidad del lote, calando patios para generar el ambiente propio para cada vivienda.

Andrea Arrighi

Contexto

La fachada mantiene el muro portante existente de 45cm de espesor sostenido por un dintel de hormigón que permite abrir la entrada del garage en planta baja. Los leves movimientos del plomo de la fachada reconocen las casas vecinas.

Andrea Arrighi

Materia

Se desarrollaron unos cerámicos artesanales con 3 capas de esmalte y doble coccción para lograr brillo, profundidad de color y particularidad de cada pieza. Así mismo, los colores aplicados en las fachadas generan una gradación en la intensidad del reflejo del sol en función de la necesidad de iluminación, guiados por los cortes de las sombras.

Andrea Arrighi

Sistema

El blanco sirve de fondo para intensidades de ritmos, sombras, colores.

Andrea Arrighi

Vínculos

Los patios son el núcleo del proyecto ya que permiten conquistar el interior de la manzana hasta el fondo del lote, y a la vez vincular espacios interiores y distintas unidades. Hay un sutíl balance entre lo común y lo privado, lo compartido y lo íntimo.

Andrea Arrighi

Investigación

.

Andrea Arrighi
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Políticas de oficio, tradición e innovación

Mariano Baqués - Daniel Goldaracena

NMiC Arquitectura

Santos Dumont 3568

2017

2016

2017

650m2

580m2