TANAF SKY ROOF

JUAN VERDAGUER AGUERREBEHERE, CARLOS BRIZUELA, ANNALISA GIACOMINI, YASMIN HILEN MAYOR, ISMAEL PRETI, JUAN PABLO MILLAN, SEBASTIAN RODRIGO, NICOLAS GIORDANO

Ícono

el trabajo no pretende imponer, o resaltar en el paisaje, sino para generar un hito que respeten las construcciones que le rodean. La tapa como un generador de refugio espacial y reparación espiritual ofrece una nueva morfología sensorial, que no se limita a la concentración interna, sino persuadir a experimentar la ruta.
El edificio no es la parte tangible, esencialmente, pero toda la fenomenología que implica su enfoque producida a través del ritmo de luces y sombras y su gesto formal en el rostro de los desplazamientos.
La introspección, la espiritualidad y la divinidad como experiencias de circulación de la cultura.

NONAME Architecture

Contexto

La existencia de un espacio de adoración nos exige respetar el lugar original instalado. Este lugar representa una llave que vincula el conocimiento de la comunidad en el corazón de Tanaf.
Se hace esencial conservar esta calidad como un colectivo inconsciente, girando el edificio no sólo en un lugar para habitar, pero también un diálogo urbano que pone caminos muy importantes al de los residentes de ciudad.
La comunidad ha sido la base para establecer que, por presentando un esfuerzo conjunto que trabaja la cultura, el edificio en su corazón es un símbolo de unión por la congregación de las religiones diversas, que se alimentan en un comportamiento de unidad social.

NONAME Architecture

Materia

Se decidió para evitar el uso de agua para el diseño de este edificio, debido a los problemas de escasez de agua en Tanaf. A causa de esto, el uso del agua representa un 0%.
La composición general del edificio, que incluye el suelo, las columnas y el techo es de madera, ya que responde adecuadamente a las necesidades de diseño estructural y porque su materialidad colocar para crear un entorno de espiritualidad e introspección. También es uno de los más abundantes recursos naturales de la zona.
El techo se utiliza una cubierta de luz de paja, debido a la modulación, la parrilla de madera y los paneles que conforman los espacios religiosos son modeladas con tejido perimetral de madera a través de marcos.
La fundación está hecha de neumáticos obsoletos que apoyan y anclar las columnas de madera que soportan la gran cubierta.
El edificio está compuesto de dos techos para permitir su acondicionamiento térmico. Esto permite la evacuación del aire caliente que se eleva de los espacios con paneles a la corriente de aire que fluye entre la brecha de dichos techos.

NONAME Architecture

Sistema

La espacialidad es considerada desde una clara configuración de los elementos mediante el uso de un diseño sencillo que constituye una forma sencilla de entender la organización.
Esto se traduce en un ambiente de introspección y la continuidad de la utilización de materiales tales como tela, cuya textura y comportamiento en relación con determinadas condiciones meteorológicas tales como la luz y el viento crea un efecto místico a través de sombra y movimiento. Casi inmaterial un límite entre lo sagrado y lo mundano queda así establecido.
El uso de madera recuerda el infinito a través de su continuidad horizontal entre el ser efímero y su continuidad en una comunión espiritual entre el material de la semántica y la percepción fenomenológica de los visitantes.

NONAME Architecture

Vínculos

la dialéctica formal para la práctica del culto se daba por encima de las diferencias de las creencias por la composición de ciertos elementos vinculados por la fluidez espacial ofrecido por la cubierta.
Hacemos énfasis en la posibilidad de segmentación de los espacios, sin dejar detrás la continuidad que los une. Ofreciendo una amplia variedad de áreas, aspiramos a denotar capacidades culturales que se manifiestan en su sociedad mediante la integración y la adopción en la comunidad las diversas acepciones espirituales.
No hay ninguna cultura específica asignación a cualquiera de los elementos, pero la apropiación conjunta de sí, presentando la simultaneidad de ocurrencia y proponer en esta forma la manifestación de la compatibilidad cultural por encima de las posiciones personales.

NONAME Architecture

Investigación

¿Qué sucede cuando se quiere imponer una cultura, cuando se implanta o modifican las tradiciones? ¿es suficiente la imposición de un idioma que no es el suyo? ¿qué estamos perdiendo? ¿Qué estamos ganando? ¿que nos hace creer que hay una cultura “superior” a los demás? ¿Qué sucede cuando la lengua vernácula es desplazada por el extranjero?

Las poblaciones nativas están asombradas desde muchos ángulos por la penetración extranjera. Cualquiera que sea la forma de tratamiento de los aborígenes, el denominador común es su consideración como seres inferiores, un hecho que llevó a la segregación racial. Algunas unidades culturales y lingüísticas se rompen cuando se impusieron modelos europeos.
En la actualidad, África ha perdido muchas de sus formas tradicionales de vida. Se supone que el desarrollo de los países colonizados no debe necesariamente implicar una denegación de su historia, el rechazo de sus tradiciones culturales, y la adopción de prácticas culturales occidentales. El efecto más perjudicial fue la profunda lesión de psicología colectiva.

NONAME Architecture
Practicas Profesionales

Ficha Técnica

Sustentabilidad física y social

JUAN VERDAGUER AGUERREBEHERE, CARLOS BRIZUELA, ANNALISA GIACOMINI, YASMIN HILEN MAYOR, ISMAEL PRETI, JUAN PABLO MILLAN, SEBASTIAN RODRIGO, NICOLAS GIORDANO

NONAME Architecture

Tanaf, Senegal

2017

400